Con Infonavit ahora es mucho más fácil poder obtener un hogar gracias a la facilidad de conseguir los puntos y adquirir un crédito inmobiliario. ¿Ya conoces los nuevos ajustes al programa y como te darán más beneficios? Te invitamos a leer el siguiente artículo.  

Primero que nada, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha encargado por años de ayudar a las familias de los trabajadores a obtener créditos hipotecarios para la compra de un hogar. Hace poco se dieron a conocer nuevos parámetros y cambios a la forma en que se aprueban los préstamos mediante el puntaje.  

Dentro de los cambios que se realizaron, se modificó la forma de medición y se especifica que ahora necesitas 1080 puntos para precalificar a un crédito, por lo que es muy probable que ya estés cerca de estrenar casa. Además, se cuenta con una mejor administración para hacer tus pagos fijos durante toda la extensión del contrato.  

El interés de tu crédito Infonavit ahora se adaptará a tu salario, a menor ingreso será menor interés. El 5% que aportaban los patrones a tu cuenta se irá directamente al capital ayudándote a pagar en un menor tiempo. Otra de las modificaciones es que ahora tu situación crediticia y la estabilidad laboral que tengas, va a influir directamente en la aprobación de tu crédito. 

La tasa de interés inicia desde el 1% tomando en cuenta el salario del trabajador. Si tienes dudas o necesitas ayuda puedes contactar a uno de nuestros asesores, quienes estarán a tu total disposición porque JAVER se preocupa por tu bienestar.  

Te recomendamos revisar tu crédito Infonavit, pues ahora con el nuevo sistema de puntos más derechohabientes pueden obtener un hogar. ¿Qué estás esperando? Inicia tu trámite, nosotros te asesoramos para que termines el año cumpliendo tu meta de estrenar casa.  

Archivos