El aire limpio ha sido desde siempre un tema vital cuando hablamos de sostenibilidad y sin duda uno de los más recurrentes cuando se discute de las problemáticas que las actividades humanas han traído al planeta. No solo es un derecho humano, si no una necesidad para el correcto desarrollo de las mismas actividades cotidianas que como sociedad realizamos.  

Actualmente se asumen 1 de cada 5 muertes causadas por la presencia de productos químicos peligrosos y contaminación en el aire. Ante la necesidad urgente al cuidado del aire, se declaró el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul. ¿Y es que, a quién de nosotros no le gusta asomarse por la ventana y ver el cielo por completo azul?  

La comunidad Internacional es consciente de que la mejora de la calidad del aire mitigará las consecuencias del Cambio Climático y a su vez, las medidas contra el Cambio Climático mejorarán la calidad del aire. Por ello, en JAVER te invitamos a sumarte a los esfuerzos por cuidar nuestro medio ambiente y en este mes en específico, el aire. 

Para este Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, la temática que se planteó fue “Aire saludable, planeta saludable” que no solo hace referencia a la contaminación sino también a la importancia de cuidarnos en la actual crisis sanitaria. El aire limpio es vital para la salud y juntos, para el desarrollo de nuestras vidas. Sigue cuidándote y cuidando al medio ambiente. 

Archivos