¿Estás por adquirir tu nueva casa por medio del Infonavit? ¿Sabías de la existencia de los vales de ecotecnologías? Entonces te interesa leer este artículo para conocer la oportunidad que te da esta opción al adquirir tu vivienda.  

¿Qué es la ecotecnología?  

La ecotecnología es una suma o conjunto de técnicas aplicadas que garantizan el uso de energías limpias derivadas de algunas ciencias. En otras palabras, es aquella tecnología que se usa en favor y para el mejoramiento del medio ambiente.  ¿Ya escuchaste el nuevo episodio de Cimientos Podcast? Te invitamos a conoce más sobre las tecnologías limpias en el nuevo capítulo disponible.

Para estas tecnologías se usan aparatos de un costo que puede parecer inicialmente elevado, por ello la mayoría de las personas no adquieren estas herramientas que son de gran beneficio tanto para el ambiente como para nosotros mismos. Debido a esto muchas empresas se encargan de lanzar productos más baratos y funcionales para que estas tecnologías se vuelvan más accesibles para cada individuo. 

Gracias al Infonavit existe una alternativa para cuidar el ambiente con tecnologías limpias y de una manera accesible para tu economía.  

Eco Vale Infonavit  

El vale de ecotecnologías del Infonavit es un crédito adicional que otorga el Infonavit en todos sus préstamos hipotecarios con la finalidad de que todos los derechohabientes puedan implementar ecotecnologías en sus viviendas y contribuir al ahorro de recursos naturales y de capital.  

Desde el momento que haces tu compra de vivienda se te da un presupuesto (según el valor de la vivienda y el monto autorizado en Infonavit) para un vale de ecotecnología del que podrás hacer uso de ser aprobado.  Otro de los beneficios es que te permite ahorrar entre 200 y 500 pesos mensuales en consumos de electricidad, agua y gas. 

Para obtener tu vale de ecotecnologías puedes consultar con nuestros asesores para que te orienten sobre las dudas y el proceso. Solo necesitas tu número de seguridad social. El monto estará sujeto a los términos y la cantidad autorizada del crédito tramitado o en curso.  

¿Qué esperas para adquirir un nuevo hogar y gozar de tecnologías limpias? Comienza a formar parte del cambio y cuidemos el planeta. 

Archivos