Probablemente hayas escuchado antes hablar sobre el valor compartido. Esta una nueva filosofía empresarial es un gran paso hacia la sostenibilidad en el rubro organizacional. La primera vez que este término se vio utilizado en la opinión pública fue en 2011 en un artículo de Michael Porter para Harvard Business Review.

Porter habla de una nueva manera para la empresa de conectar con sus grupos de interés y comunidades cercanas. “No se trata de ser bueno si no de pensar estratégicamente de modo que haya beneficios para todos”. En esta línea, en el área de Responsabilidad Social Corporativa, desarrollamos constantemente proyecto que impulsen a JAVER a compartir con cada uno de sus grupos de interés este valor.

Con programas como el Reciclatón Challenge o las Adopciones de Árboles buscamos compartir valor con todos los colaboradores. El Campamento Virtual de Verano JAVER, por ejemplo, nos permitió expandir nuestros límites de valor compartido un año más y compartir valor con los hijos e hijas de colaboradores. Con un programa de una semana, niñas y niños de entre 5 y 13 años disfrutaron de actividades como manualidades, viajes virtuales por el mundo, entre muchas otras. Donde además de aprender sobre diferentes culturas, flora y fauna, pudieron aprender a cuidar su planeta.

La creación de valor compartido, sin embargo, no es exclusiva del área de Responsabilidad Social porque todos somos parte del cambio y sin duda, con cada una de las acciones que realizamos, la compañía se vuelve más humana y crece para ti. JAVER se preocupa por brindarte la asesoría más completa para adquirir tu nuevo hogar de la misma manera que cuidamos el medio ambiente con acciones que lo demuestran.

Archivos