El 22 de mayo Javer realizó su quinta reforestación del año impulsada por medio del programa “Arborizando Nuestras Comunidades”. En esta ocasión, se plantaron 51 árboles de cuatro especies distintas en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera ubicado en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Más de 30 vecinos participaron en esta increíble actividad. Los niños y sus padres, fueron los protagonistas del evento porque, en conjunto, lograron transformar su entorno y pudieron crear un pequeño bosque urbano.

Con la reforestación de estos 51 árboles se lograron almacenar más de 70 kg de CO2, lo que generará grandes beneficios para los habitantes de la zona. Gracias a esto, se mejorará la calidad del aire de la comunidad, podrán dar hogar a fauna urbana con un alto valor ecosistémico, se reducirá la temperatura, ayudará al ciclo del agua, una alza de la plusvalía de las viviendas de los vecinos, entre muchos otros.

Nos enorgullece saber que en tan solo 5 meses hemos alcanzado más del 65% de la meta establecida de árboles por plantar durante el año. Cabe resaltar que, en la vida del programa, se han plantado alrededor de 1,477 árboles y se han almacenado más de 2,500 kg de CO2.

 Estamos seguros de que al cierre de este año habremos logrado nuestro objetivo, impactando positivamente a nuestro planeta y nuestras comunidades. Consideramos vital dejar una huella ecológica en el ambiente para las futuras generaciones.

Archivos