¿Sabes cómo se planta un árbol? Seguramente ya lo has hecho o piensas que es muy fácil hacerlo, y tienes toda la razón. Para que tengas la idea más clara, te compartimos algunos consejos que practicamos en JAVER para que la próxima vez que plantes un arbolito este se sienta muy feliz en su nuevo hogar.

Paso 1.- Realiza un pozo. Este deberá tener como mínimo 10 centímetros de separación del cepellón (bola de raíces) del árbol.

Paso 2.- Retira la bolsa o maceta del cepellón del árbol. Evita que las raíces estén mucho tiempo descubiertas.

Paso 3.- Coloca el árbol en el pozo con extremo cuidado, sujétalo de la base del tronco y la parte inferior del cepellón.

Paso 4.- La base del árbol debe quedar 5 centímetros debajo del nivel del suelo.

Paso 5.- Rellena únicamente los lados del cepellón. Evita tapar la base del tronco con tierra.

Paso 6.- Con las manos compacta ligeramente la tierra que añadiste (no lo hagas demasiado).

Paso 7.- Alrededor del pozo realiza un borde con la tierra restante para que pueda retener el agua.

Paso 8.- Riega abundantemente y añade tierra en caso de ser necesario. Puedes agregar una capa de hojas o corteza para mantener la humedad.

¡Listo! Has plantando un futuro pulmón de oxígeno que ayudará al planeta. Solo queda continuar cuidándolo para que crezca sano y feliz. Nosotros tan solo en los últimos 4 años hemos logrado plantar más de 44 mil árboles en todos los fraccionamientos con los que contamos.

Estos pasos se han seguido en cada uno de los 1,394 árboles que hemos plantado en conjunto con nuestros colaboradores, proveedores, vecinos y sus familias. También, llevamos a cabo esta práctica con todos aquellas plantaciones que se usan equipar nuestros parques y camellones.

En JAVER, somos conscientes de que el cambio climático es uno de los desafíos más grandes del siglo XXI, por ello nos esforzamos en hacer que nuestros fraccionamientos estén más arbolados. El impacto positivo que generan todos los árboles plantados se refleja en que, en su vida, lograrán almacenar más de 45 millones de CO2 de la atmósfera. Esto permitirá que tú y tu familia respiren un aire más limpio, disfruten de la fauna que vive en ellos y de una sombra que ayuda a templar y reducir la temperatura.

 

Archivos