Alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo que puedes hacer con todos los frascos de vidrio que desechas en tu cocina?

Quizá, en muchas ocasiones los utilizaste como recipientes para guardar alimentos o guardar la comida que te llevas a la escuela o trabajo. Sin embargo, hoy Javer te presenta otro buen uso para las botellas y frascos que normalmente son desechados.

¡Puedes convertirlas en floreros o macetas para tus plantas! A continuación, te compartimos algunos consejos para que se vean más estéticos e, incluso, logres crear un ambiente de nuevo hogar.

Paso 1: Enjuaga el recipiente con agua. En caso de que este tenga una etiqueta, asegúrate de no mojarla.

Paso 2: Remueve la etiqueta. Si esta tiene pegamento, calienta agua en la estufa o microondas hasta que hierva y viértela en el frasco que tiene la etiqueta. Espera 2-3 minutos y remuévela fácilmente; el calor ayudará a que se eliminen todos los residuos de pegamento.

Paso 3: Lava la botella o frasco con agua y jabón, asegúrate de eliminar todos los residuos de alimentos.

Una vez que tienes limpias las botellas o frascos, te damos dos opciones para decorar tu casa. Recuerda que nuestras acciones de hoy tendrán un resultado mañana y no hay nada mejor que apoyar desde nuestro fraccionamiento al ambiente.

Opción 1: Si quieres convertir tu botella en un florero.

Vacía agua a tu recipiente con la mitad de una pastilla de ácido acetilsalicílico y agrega tus flores favoritas. La pastilla te ayudará a que tus flores duren por más tiempo.

Decora a tu gusto y tendrás un bello florero.

Opción 2: Maceta con capas.

Consigue piedras pequeñas o arena, una tela, tierra y una planta. Con este material harás una maceta para decorar tu espacio de trabajo en casa, tu cocina, sala o comedor.

Primero, vierte las piedras o arena, luego crea una capa de separación con la tela, recórtala y ponla antes de verter la tierra. Una vez que ya le hayas puesto la tierra, coloca en tu maceta la planta que hayas elegido.

Recuerda que debes regar al menos 1 vez a la semana tu plantita sin llenar el frasco de agua, porque las raíces de tu planta se pudrirán y esta morirá. Investiga sobre los requerimientos de sol de tu planta para ayudarla a crecer muy bonita.

Todos somos una parte fundamental para conservar la biodiversidad y cuidar la naturaleza, que mejor que contribuir reciclando y ayudar a disminuir los desechos que tiramos. Grandes cambios comienzan desde nuestro hogar… ¡Empieza a reutilizar!

Archivos