Crédito Infonavit

Estrenar un nuevo hogar siempre es un sueño que genera mucha ilusión y un aliado importante para cumplirlo es el crédito Infonavit. Pero, ¿ya sabes cómo funciona este financiamiento?

Para que conozcas un poco más, te dejamos la primera parte de algunos puntos importantes que te ayudarán a entender mejor cómo se ejecuta y lo que necesitas saber para iniciar tu solicitud. 

Los recursos que usa el Infonavit para otorgar los créditos son provenientes de las aportaciones que hacen los trabajadores por medio de los patrones y de las recuperaciones de los créditos otorgados a otros empleados.

Para poder acceder al crédito hipotecario del Infonavit debes tener una relación laboral activa y estar afiliado al IMSS, realizando las aportaciones correspondientes.

Como requisito debes cumplir con una puntuación mínima de 116 puntos, que se califica de acuerdo a tu edad y salario base de cotización, tu ahorro en la subcuenta de vivienda, bimestres de cotización continua con el mismo o diferentes patrones y el comportamiento del pago de las aportaciones de la empresa. Normalmente un trabajador tarda entre 2 años y medio ó 3 años para juntar los 116 puntos.

Te recomendamos que siempre consultes todas tus dudas respecto a tu crédito con asesores especializados que te puedan guiar en cuanto al proceso de inicio de trámite y el seguimiento del mismo, y por supuesto, acércate con tu empleador en caso de que cuentes con dudas acerca de las aportaciones que realiza tu empresa. 

En Javer somos expertos en el asesoramiento inmobiliario y nos encantaría acompañarte en el proceso de compra de tu nueva casa. ¿Deseas más información? ¡Nosotros te asesoramos! Estás listo.

Síguenos en redes sociales

Archivos

¡Síguenos!
Casas Javer FB
Compartir en