Unamos créditos

“Unamos Créditos” permite a los beneficiarios del Infonavit juntar su financiamiento con varias personas.

¿Sigues esperando que el monto de tu crédito incremente para completar la casa de tus sueños? ¿Estás pensando en casarte con tu pareja para unir sus créditos? ¡Ya no tienes que esperar para comprar tu casa!

El Infonavit pondrá en marcha a partir de este año nuevos esquemas para acceder a sus créditos hipotecarios. Uno de ellos es el programa “Unamos Créditos”.

¿En qué consiste el programa “Unamos Créditos”?

Esta es una nueva modalidad que permite a los beneficiarios del Infonavit juntar su financiamiento con varias personas. Este programa tiene como objetivo permitir que los derechohabientes tengan acceso a un mayor monto para adquirir una vivienda más grande. Con estas modificaciones se espera que miles de trabajadores en México se vean beneficiados.

¿Quiénes pueden entrar en este programa?

Los derechohabientes que pueden tramitar su financiamiento en conjunto con todos aquellos que están dados de alta en el IMSS y aún no han ejercido su crédito hipotecario. Las personas que hagan la solicitud pueden tener o no una relación jurídica. Esto quiere decir que familiares, amigos y parejas del mismo sexo pueden aplicar a este programa. Es importante recalcar que es un programa de reciente creación, por lo que es probable que aún surjan ajustes.

¿Cuáles son las ventajas de usar créditos en conjunto?

  • Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a mejores opciones de vivienda.
  • Esta es una alternativa legal y segura para construir un patrimonio en conjunto sin necesidad de estar casados.
  • Las personas pueden comprar una casa en menos tiempo.
  • Este tipo de financiamientos tienen un menor impacto en las finanzas de las personas, ya que los montos de los pagos suelen ser menores.

El programa ya está vigente desde principios de año, sin embargo, las uniones de los financiamientos se llevarán a cabo poco a poco. Al inicio únicamente será posible reunir dos créditos, y se aumentará uno al año, hasta llegar a los cinco financiamientos.

Este nuevo esquema es, sin duda, una gran oportunidad para todos los derechohabientes que no alcanzan el monto necesario para comprar la casa que desean. No obstante, al tratarse de un financiamiento solidario es esencial que las personas analicen su situación y la de sus posibles coprestatarios.

En Javer te asesoramos sin compromiso para que resuelvas todas tus dudas y estrenes muy pronto tu casa nueva. ¡Nos encantaría acompañarte en el proceso!

Síguenos en redes sociales

Archivos

¡Síguenos!
Casas Javer FB
Compartir en