crédito sofome javer

Si estás en busca de un crédito hipotecario que te permita comprar una casa, debes saber que existen opciones alternativas a los créditos otorgados por instituciones gubernamentales (como INFONAVIT y FOVISSSTE) y los créditos bancarios.

Un crédito SOFOM es una excelente opción cuando no tienes acceso o no eres candidato a un crédito tradicional.  Aquí te decimos lo que necesitas saber sobre este tipo de crédito.

¿Qué es y en qué consiste un crédito SOFOM?

SOFOM significa Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, y se trata de entidades anónimas dedicadas a otorgar créditos a través de recursos que obtienen de grupos o sociedades financieras más grandes.

Generalmente una SOFOM te otorga entre el 80% y 95% del valor total de la casa que deseas comprar. La tasa de interés, como en la mayoría de los créditos bancarios, puede ser fija o variable.  Además, como en cualquier tipo de crédito, el monto que obtengas a través de SOFOM dependerá de tu capacidad de pago.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito SOFOM para una casa nueva?

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener más de 18 años y menos de 69.
  • Presentar solicitud completa y firmada.
  • Tener un historial crediticio positivo.
  • Avalúo de la casa que deseas comprar.
  • Tu CURP, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio reciente.
  • Comprobante de ingresos (en caso de no contar con ellos, presentar un estado de cuenta bancario).
  • Comprobante laboral.

El crédito SOFOM puede ser individual o conyugal. En este caso, tu pareja deberá presentar:

  • Acta de nacimiento.
  • Acta de matrimonio.
  • Identificación oficial.
  • CURP.

Ventajas de un crédito SOFOM

La principal ventaja de las SOFOMES es que son la alternativa para muchas personas que no cumplen con los requisitos para un crédito bancario o de otras instituciones financieras o que, por su tipo de trabajo, no cuentan con prestaciones de vivienda por parte del gobierno.

En general, los beneficios que se obtienen con un crédito SOFOM son muy similares a los créditos hipotecarios regulares. Por ejemplo:

  • Flexibilidad de uso. El crédito puede utilizarse para comprar una vivienda nueva u otras opciones.
  • Plazos de pago amplios. Estos son similares a los de cualquier otro crédito, los cuales pueden ser de 5, 10, 15, 20 ó 25 años. El cliente elige el que mejor le convenga de acuerdo a sus necesidades y capacidad de pago.
  • Accesibilidad. Los requisitos son menores a los que solicita cualquier otra institución financiera.

Otra ventaja de las SOFOMES es que tienen la opción de cofinanciamiento para incrementar el monto del crédito de quien sí cuenta con INFONAVIT o FOVISSSTE y desea acceder a una mejor vivienda.

¿Cómo elegir una SOFOM?

Una SOFOM ER (Entidad Regulada) es 100% segura, ya que están sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Estas sociedades están registradas en la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicio Financieros) y cuentan con el respaldo de una Sociedad Hipotecaria Federal.

Incluso las SOFOMES ENR (Entidad No Regulada) están sujetas a la inspección y supervisión de CNBV.

FOVISSSTE creó una lista de SOFOMES con la calificación que los usuarios les han otorgado de acuerdo al servicio recibido.

En Casas JAVER encontrarás asesores capacitados que te ayudarán a resolver tus acerca de los créditos SOFOM.

Síguenos en redes sociales

Archivos

¡Síguenos!
Casas Javer FB