Primavera y verano son las temporadas en las que debemos aprovechar aún más nuestros espacios exteriores, como el patio y el jardín, ya que el clima es el ideal para organizar reuniones, fiestas y celebraciones las cuales no podíamos tener con el frío de diciembre o las lluvias de noviembre. Ante ello esta temporada es perfecta para organizar ese evento especial uno de estos fines de semana.

Toma nota de los siguientes consejos y comienza a hacer esa lista de pendientes y compras que hay que hacer para que tu fiesta o reunión sean todo un éxito.

1. Aprovecha la luz del sol

Algo que te será siempre útil (y además es gratis) es la luz solar. Fija una hora a media tarde donde tus invitados puedan llegar cuando aún haya suficiente iluminación y no tengas que recurrir a la iluminación eléctrica.

Si el clima para ese día es fresco, el sol será un buen aliciente para tus invitados; además, puedes recurrir a sombrillas o mantas para que los rayos del sol no hagan de las suyas.

2. Organiza tu lista de invitados

Una parte importante a tomar en cuenta antes de saber a quien invitarás es el espacio. No podemos invitar a 100 personas a un espacio de 2×2 ¿verdad? Por ello necesitas curar tu lista de invitados y reducirla únicamente a la gente más importante.

Si tu jardín es muy pequeño no es una opción poner demasiadas mesas y sillas, ya que no habrá espacio para que la gente pueda moverse cómodamente, así que lo ideal es limitarte y tener un concepto mucho más “íntimo”.

3. Piensa en el mobiliario

Lo primordial es dar por hecho cuantas personas te van a acompañar. Una vez que tengas este número, necesitarás la cantidad precisa de mesas y sillas para tu evento. Por ejemplo, si vas a invitar a 30 personas, trata de buscar dos mesas para 15 personas o tres para 10 personas, y busca como distribuirlas mejor.

No olvides colocar manteles que hagan juego con el tema de tu fiesta; siempre será mucho más agradable tener este tipo de detalles en eventos como este.

4. Cuida de tus acompañantes

Si tu fiesta es en el jardín piensa en poner algún tipo de alfombra especial, pues no queremos que haya accidentes al momento de pisar el pasto o la tierra. Además, mantenemos un poco más de limpieza en los zapatos de nuestros invitados.

Ten siempre un plan B y considera rentar un “toldo” o “carpa” en caso de lluvia; sería una pena tener todo listo y que una lluvia imprevista nos arruine el momento.

5. Sé creativo con la decoración

Crea un entorno mucho más festivo con decoración de temporada. El jardín ya es (de entrada) un precioso marco para una celebración, aunque un poco más de color no le sienta mal a nadie.

A qué puedes recurrir para decorar:
  • Flores
  • Globos
  • Guirnaldas
  • Mesa de dulces
  • Velas
  • Lámparas led
  • Lámparas de papel

6. Prepara con tiempo la comida

Lo más conveniente para una fiesta es pedir con tiempo la comida. Trata de darle gusto a todos tus invitados y no busques opciones demasiado trilladas.

Si tu opción es prepararla tú mismo, toma el tiempo para organizarte y tener todo listo para la hora adecuada; no queremos que tus invitados estén impacientes por comer.

Te recomendamos evitar la cocina, suficiente trabajo tendrás organizando todo lo demás. Ten en cuenta cuantos invitados están confirmados y haz un estimado de cuanta comida vas a necesitar, recuerda: “Más vale que sobre a que falte”.

7. Ponle espíritu al jardín 

Ya tenemos a los invitados, el mobiliario y la comida, ¿qué es lo que nos hace falta? Así es: la música. Una fiesta no es fiesta sin una buena selección musical. elige tu playlist con las mejores canciones de ayer y hoy y dale un buen momento a tus invitados.

¡Qué nadie se quede sentado! Todos a bailar o a cantar en el karaoke.

Siempre es divertido que tu familia y amigos participen en las actividades de la fiesta, incluso puedes entregar pequeños premios o recuerdos a los invitados más sobresalientes. Es una manera divertida de agradecerles por haberte acompañado.

Cada semana traemos ideas nuevas en el blog de JAVER para que tu experiencia en tu nuevo hogar sea única. ¡No te las pierdas!

Archivos