créditos hipotecarios

El tener una casa propia es una meta que todas las familias mexicanas sueñan alcanzar, y gracias a las distintas alternativas de crédito que existen en México, es posible convertir ese sueño en realidad.

Existen múltiples maneras para que puedas adquirir un crédito sin comprobar ingresos, incluso si no te encuentras afiliado al Infonavit: puedes utilizar un crédito Fovissste o bancario.

En este artículo queremos mostrarte las alternativas con las que cuentas para adquirir tu propio hogar.

Créditos hipotecarios bancarios o de instituciones financieras

Los bancos y otras instituciones financieras como las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) ofrecen diversas opciones para adquirir una casa según tus necesidades y capacidad de pago.

Estos créditos son financiamientos a largo plazo para comprar una vivienda y la casa queda como garantía para el pago del crédito.

Factores que considerar de las tasas de interés:

Es importante definir el valor de la propiedad para saber el monto del crédito que se requiere.

  • Tasa fija: Se mantiene igual a lo largo de la vida del crédito, independientemente de las fluctuaciones del mercado.
  • Tasa variable: Cada año se determina una nueva tasa que depende del desarrollo de la economía. Suele ser menor a la tasa fija por implicar mayor riesgo.
  • Tasa mixta: Es una combinación de ambas.

Si se adquiere en combinación con un programa de gobierno, el trabajador se debe asegurar de cumplir con todos los requisitos de la institución a la que se esté afiliado.

 

Crédito hipotecario FOVISSSTE

El FOVISSSTE es una institución encargada de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado que cotizan en el ISSSTE.

Requisitos:

  • Ser trabajador activo de alguna entidad del Estado.
  • Mínimo 18 meses de aportaciones en el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) el cual se conforma por contribuciones de la dependencia o entidad donde labora el trabajador y se divide en la Subcuenta del Fondo de Vivienda y una Subcuenta de Ahorro para el Retiro.
  • No estar en proceso de dictamen de pensión por incapacidad o de retiro voluntario.

Crédito Respaldados

Este es una alternativa que ofrece FOVISSSTE para adquirir casa en plazos de 5 a 30 años.

Este crédito utiliza la Subcuenta del Fondo de Vivienda del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) como enganche y se complementa con un crédito bancario, cuyo monto dependerá de la capacidad de pago del trabajador.

Requisitos:

  • Ser trabajador activo del Estado.
  • Estar afiliado al ISSSTE.
  • Nunca haber ejercido el crédito FOVISSSTE.
  • Tener un mínimo de 18 meses de aportaciones en el SAR.

Crédito Aliados Plus Fovissste

Este crédito está diseñado para trabajadores que perciben compensaciones superiores a su sueldo base. Con él, es posible hacer uso del crédito otorgado por FOVISSSTE y complementarlo con un crédito de una institución financiera a tasa fija.

El financiamiento del banco es del 80% al 95% del valor del inmueble. El monto incluye el crédito FOVISSSTE más una cantidad similar a la subcuenta de vivienda y el préstamo otorgado por el banco.

Cualquiera que sea el crédito hipotecario que se elija, es importante considerar la situación económica actual y la futura.

Ahora que ya conoces las distintas opciones que tienes, seguramente tu decisión será más fácil y pronto podrás estrenar la casa que tanto quieres.

Recuerda que llenando este formulario tienes la ayuda de alguno de nuestros asesores para lo que requieras. Esa casa que sueñas ¡sí se puede tener!

Síguenos en redes sociales

Archivos

¡Síguenos!
Casas Javer FB
Compartir en