Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tendrás en tu vida y antes de hacerlo, querrás tener conocimiento de absolutamente todo sobre tu nuevo hogar.

Probablemente ya comenzaste a buscar un crédito y te has acercado a una entidad bancaria, pero, ¿conoces el significado de los términos que utilizan?

En este artículo te presentamos algunos conceptos básicos que seguramente te será de mucha ayuda conocer antes de solicitar un crédito.

1. Hipotecas y créditos hipotecarios

El crédito hipotecario es una operación en la cual la entidad bancaria le entrega una cantidad determinada de dinero al cliente para comprar su casa; dicha cantidad  deberá ser cubierta con intereses, en un plazo de tiempo estipulado.

Por su parte, el banco solicita una hipoteca del inmueble, con la finalidad de tenerlo como garantía en caso de que el solicitante no cumpla con lo estipulado.

2. Apoyo del Infonavit y el Fovissste

En México existen muchos tipos de créditos hipotecarios, otorgados por entidades bancarias privadas, pero también hay apoyo de organismos nacionales como el Infonavit y el Fovissste, los cuales tienen diferentes programas que permiten que los trabajadores puedan obtener un crédito para la compra de una casa propia.

3. Intereses

El término “intereses” puede llegar a confundir, pero debes saber que corresponde al valor adicional que pagarás de acuerdo con el monto total del financiamiento obtenido a través de la entidad bancaria para adquirir tu casa.

El valor de los intereses puede variar de acuerdo con las condiciones del trato al momento de adquirir tu crédito hipotecario.

4. Comparar el CAT y comisiones

Al momento de comprar casa, es muy importante que te des el tiempo de cotizar y comparar entre las diferentes opciones de créditos hipotecarios que hay en el mercado. En muchos casos, el CAT (Costo Anual Total) que te ofrecerá una institución bancaria puede cambiar.

Al mismo tiempo, las condiciones que te ofrece cada entidad pueden tener diferencias. Siempre será recomendable que revises todos los detalles del crédito hipotecario, especialmente los relacionados al CAT, comisiones y cláusulas que puedan llegar a incluirse.

5. Los plazos a pagar

Comprar casa a través de una hipoteca no implica pagar al banco de por vida. Desde el principio se pueden establecer los plazos al momento de hacer el trato del crédito hipotecario. Ten en cuenta que entre más plazo solicites, mayor será la cantidad de intereses que tendrás que pagar.

Con estos conceptos en mente ya te encuentras listo para iniciar en la búsqueda un crédito y adquirir la casa de tus sueños.

¿Quieres saber cuál es el crédito que mejor se adapta a tus necesidades?

¡Nos encantaría apoyarte en este proceso! Llena este sencillo formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para platicar sobre tus opciones y darte a conocer nuestros financiamientos. ¡No esperes más!

Archivos