Los días más esperados del año son aquellos donde tenemos el tiempo de descansar, despejar la mente y vivir nuevas experiencias en familia. Aunque los periodos vacacionales son cada vez más limitados existe un pequeño oasis de confort durante ciertos meses del año, los cuales son: los puentes festivos o fines de semana largos. 

Descubre junto a Casas JAVER cuales son los beneficios de este puente y cómo aprovechar al máximo estos días; y lo mejor de todo: con poco presupuesto.

1. No vayas muy lejos

Literalmente: ¡No vayas muy lejos! La cantidad de tiempo es limitada y es impensable hacer un viaje que te tomaría días en tan sólo unas horas, para después regresar a casa justo a tiempo. Busca las mejores opciones dentro y fuera de tu ciudad, siempre habrá un lugar que no hayas visitado antes y es el momento ideal para hacerlo.

2. No es necesario estresarse

Los días feriados sirven para relajarse y descansar, no para caer en pánico. Busca actividades y destinos que ayuden a tu mente a despejarse. Tómate un respiro y aléjate un poco del celular y los aparatos eléctricos.

Mantén la calma a la hora de hacer tus planes. Si tu presupuesto es limitado sé prudente y busca opciones a tu alcance. Lo más importante es divertirse y pasar un buen momento con los tuyos.

3. Visita a los que hace mucho no ves

¿Te suena familiar el “hay que ponernos de acuerdo para vernos”? ¡No mientas! Tienes esa familia o amistades que hace mucho no ves y estos días fuera son el buen momento para realizar visitas y acercarnos más con las personas de las cuales nos hemos alejado.

También puedes organizar una comida o parrillada en tu nueva casa y hacer invitaciones a toda esta gente. Además de quedar como el mejor anfitrión y haberlos recibido, pasarás un tiempo de calidad con ellos. Recuerda: lo más sencillo es siempre lo mejor. 

4. Cultívate

Muchas ciudades en México tienen una gran ventaja que muchas personas ignoran: muchos de los mejores atractivos son gratis. Por ejemplo ejemplo los museos, las plazas históricas, los mercados culturales y muchas otras cosas más.

Cambia el cine o las fiestas por opciones mucho más benéficas para tu mente, como el tomarse un tiempo para leer, escuchar música nueva o ver documentales, entra otras actividades que puedes hacer en tu propia casa.

Este tipo de actividades son una gran opción para tus hijos, ya que crearás en ellos hábitos de cultura importantes; no hay mejor manera de usar el tiempo que aprovecharlo en cultivarse.

5. Anticipa el próximo puente

Tal vez este puente está demasiado cercano para organizar un viaje relámpago, pero no te olvides que México te ofrece un sin fin de posibilidades en cuanto a ciudades o Pueblos Mágicos como pueden ser Cuatro Ciénegas en Coahuila, Santiago en Nuevo León, Álamos en Sonora, San Miguel de Allende en Guanajuato y Real de Catorce en San Luis Potosí.

Si buscas pasar un fin de semana en algún tipo de lugar turístico es importante que anticipes la siguiente fecha en el calendario, a dónde quieres ir y tu presupuesto. Recuerda que no es necesario hacer un gran gasto de dinero para pasarla bien. Comienza un pequeño ahorro para tu próximo puente y toma la oportunidad de conocer nuevos horizontes.

Esperemos este artículo haya sido de utilidad para la planeación del próximo puente, ya sea lejos de casa o en tu nuevo hogar.

Semanalmente, en nuestro blog, traemos ideas para que tu experiencia en tu casa nueva sea la más placentera. ¡No te las pierdas!

 

Síguenos en redes sociales

Archivos

¡Síguenos!
Casas Javer FB
Compartir en