Tramitar un crédito infonavit

Sabemos lo emocionado que te encuentras ahora que te has decidido a comprar una casa y una de las primeras decisiones que tomarás es la manera de financiar tu inversión.

Existen instituciones que te permiten obtener un préstamo que se adapte a tu presupuesto, sin que éste represente un golpe significativo e inmediato en las finanzas personales.

Los créditos hipotecarios son préstamos otorgados por alguna institución financiera que permiten comprar casa de manera más sencilla.

Este préstamo se paga a través de mensualidades a largo plazo, y tiene la finalidad de no afectar tu estabilidad económica.

Actualmente existen diversos tipos de crédito de vivienda que se ajustan a las necesidades de cada persona, no obstante, uno de los créditos hipotecarios en México más reconocidos es el de Infonavit.

¿Qué es el crédito Infonavit?

Si actualmente estás laborando en una empresa que está afiliada al IMSS, puedes ser acreedor al crédito Infonavit.

Dicho crédito es un financiamiento hipotecario que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a todas aquellas personas que laboran dentro de una empresa u organismo que esté afiliado a éste.

Cuenta con distintos créditos hipotecarios para que puedas comprar, construir o remodelar una casa, o, incluso, para que se pueda pagar el préstamo hipotecario de otra institución. Sin embargo, es necesario cumplir con algunos pasos para poder tramitar un crédito Infonavit.

Ahora que ya sabes qué es un crédito Infonavit, te compartimos los 5 pasos para usarlo de manera rápida y así conseguir la casa que buscas para tu familia.

Pasos para tramitar tu crédito Infonavit

  1. Estar activo laboralmente

Esto quiere decir que actualmente trabajas dentro de una empresa u organización afiliada al Infonavit y que tu patrón realiza las aportaciones requeridas.

  1. Conocer tu puntaje

El Infonavit posee un sistema de acumulación de puntos, los cuales se tomarán en cuenta para ofrecerte un crédito. Es obligatorio haber obtenido 116 puntos al momento de solicitar el préstamo.

Para saber si cuentas con los 116 puntos es necesario realizar una pre calificación, esta la puedes obtener directamente en el sitio del Infonavit o con alguno de nuestros asesores. Te invitamos a llenar este sencillo formulario para comunicarnos contigo y ayudarte en el proceso.

Deberás de tener tu número de seguridad social a la mano, si no lo tienes consúltalo aquí.

  1. Conocer tu presupuesto

Al realizar la precalificación conoceremos la suma que puedes recibir como préstamo para comprar tu casa, después buscaremos opciones de fraccionamientos que se adapten a tu presupuesto.

Por ejemplo: Si el crédito que te otorga Infonavit es de $450,000 pesos podrías comprar una casa que se encuentre alrededor de ese precio.

  1. Reunir y entregar tu papelería

Una vez que hayas elegido cuál casa quieres comprar, tu Asesor Javer te pedirá alguna papelería para empezar con el trámite del crédito. Es importante no cambiar de empleo durante el trámite, ya que puede ser rechazado.

  1. Firmar y disfrutar

Una vez autorizado el crédito estarás listo para firmar las escrituras y disfrutar de tu nueva casa en compañía de tu familia, recuerda que esta es la mejor inversión para formar un patrimonio y asegurar tu futuro.

En resumen, estos son los 5 pasos para solicitar un crédito para casa con Infonavit.

  1. Estar activo laboralmente
  2. Conocer tu puntaje
  3. Conocer tu presupuesto
  4. Reunir y entregar tu papelería
  5. Firmar y disfrutar

Si quieres conocer más sobre los créditos y financiamiento que ponemos a tu disposición, te invitamos a hacer clic en la siguiente imagen y con gusto un asesor Javer se pondrá en contacto contigo para ayudarte a cumplir tu sueño de tener tu propia casa.

 

Archivos