Es bueno adquirir, pero es mucho mejor conservar.

La temporada de fiestas decembrinas oficialmente ha terminado, y por ello la temible cuesta de enero ha llegado para hacer de las suyas en el bolsillo de las familias mexicanas. Ante esto, queremos compartir contigo algunas estrategias de ahorro muy prácticas con las cuales podrás apoyarte para no resentir tanto los gastos que venimos acarreando desde diciembre. Además, si estás preparándote para comprar tu propia casa y necesitas ahorrar, este artículo es para ti.

Fija un presupuesto y lleva las cuentas

Lo primordial, si quieres salir triunfante esta temporada, será fijarte un presupuesto. Es importante que consideres como prioridades los gastos más indispensables, como pueden ser: pagos de servicios básicos, mensualidades de tu casa nueva, despensa y artículos del supermercado, los transportes públicos o el combustible de tu automóvil. 

Después tendrás que asegurar un “colchón” para emergencias, como servicios médicos o pagos que no tenías contemplados.

Y como tercer puesto, una pequeña cantidad para algún gustito que quieras darte. Te recomendamos no sea más del 10% de tu ingreso mensual.


Evita gastos innecesarios

¡No estamos en buen momento para despilfarrar! No desembolses dinero que no tendrías porque gastar así como así; si es algo que ocupas pero no es algo de primera necesidad, espera un poco y trata hacer la compra el siguiente mes, o cuando consideres estar mucho más estable. Tampoco te confíes de las tarjetas de crédito; recuerda que es dinero que terminarás pagando tarde o temprano.

Te recomendamos evitar los siguientes gastos:

  • Comidas fuera de casa
  • Servicios de taxi
  • Artículos innecesarios en la despensa
  • Ropa que no necesitamos
  • Salidas no planeadas
  • Compras en línea
  • Meses sin intereses no efectivos
  • Servicios digitales innecesarios (Televisión por cable, Netflix, Prime, Spotify)


No caigas en las irresistibles rebajas

No te dejes llevar por los descuentos y supuestas ofertas que tiendas departamentales o supermercados te ofrecen. Compara los precios, tanto en tiendas físicas como en línea,  y aprovecha únicamente en artículos que realmente necesitas o que sean de primera necesidad.

Recuerda fijar un presupuesto para las compras más necesarias y trata de no salirte demasiado del margen del mismo.


Se más responsable con tus gastos

Estamos a tiempo de crearnos nuevos hábitos que ayudarán a salvar un poco más nuestra economía: tengamos un poco más de conciencia sobre el ahorro de la luz, el gas y el agua, además tratemos de ser más conscientes con la economía actual del país. Seamos un poco más estratégicos y hagamos gastos mucho más inteligentes.


Y por último, recuerda que las reuniones en tu hogar, con tu familia y amigos, siempre son más económicas y divertidas, siempre habrá una oportunidad para pasar un rato agradable en casa sin gastar mucho.

No lo pienses más y sigue estos consejos que JAVER trae para ti, y recuerda que semanalmente tenemos nuevas ideas y consejos para ti.

Archivos