¿Te habías imaginado que la fecha se fuera a llegar tan rápido?

Así es. Estamos a sólo unos días de una de nuestras fechas favoritas del año: la navidad, una época para dar, compartir y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Hay una y mil razones por las cuales amamos la navidad, la comida, los regalos, los amigos, la familia y por supuesto la decoración.

¿Listo para tan esperada fecha? ¿Por qué no empezamos a calentar motores? Hoy en nuestro blog te traemos algunas ideas y consejos para decorar tu casa esta navidad. Toma lo que más te parezca y adecúalo lo más posible a tus necesidades. Será de mucha ayuda. ¿Listo ¡Comenzamos!


Espacio

Una premisa importante a tomar en cuenta es el espacio con el que contamos en nuestra casa para la decoración. Nos dará la pauta ideal para saber con cuanto territorio contamos, y así calcular las dimensiones de los adornos principales; tal es el caso del árbol de navidad, no tendrá caso invertir en un árbol demasiado grande para que al final no quede bien en nuestra casa.

Siempre hay que buscar adecuarnos en nuestros espacios a la medida de lo posible; esto nos dará un aire mucho más estético y relajado en nuestro hogar y evitaremos la saturación de formas y colores.

Presupuesto

Algo que hay que cuidar en estas fechas es nuestro presupuesto. Busca aditamentos que sean económicos en supermercados, y que además puedas reutilizar los próximos años.

Una recomendación es recurrir a los árboles artificiales. Los árboles artificiales son más económicos que los naturales, al poderlos utilizarlos año tras año, y suelen ser muy resistentes. De igual manera es recomendable esta misma práctica con esferas, adornos, guirnaldas, etc.

No hagas grandes gastos innecesarios en adornos que sólo vas a usar una vez en la vida; compra de manera inteligente y apégate a una cantidad específica de dinero.

Decoración en la casa

¿Cómo hacer que la decoración de nuestra casa juegue a nuestro favor? Sencillo: seamos observadores y tomemos en cuenta qué colores y texturas predominan en nuestros espacios. Teniendo esto en mente podemos comenzar a adornar en armonía con nuestros muebles y textiles.

Por ejemplo: Si en nuestra sala hay un sillón que es blanco con cojines en tonos rosados, podemos recurrir a una decoración que combine con estas tonalidades, así tendremos el espacio en completa armonía entre muebles y decoración.

Algunas otras recomendaciones:

  • Toma en cuenta si en casa hay niños o mascotas, evita adornos que sean fáciles de romper y trata de ubicar todo más en alto.
  • Desconecta extensiones de luces y apaga veladoras por las noches y al salir para evitar accidentes.
  • No reutilices extensiones de luz que estén muy gastadas  y opta por reemplazarlas cuando sea necesario.
  • Aleja aparatos de calefacción de objetos inflamables.
  • Evita la manipulación de juegos pirotécnicos dentro de la casa.
  • Mantén objetos punzocortantes fuera del alcance de los niños.

Y por último, recuerda que la mejor manera de preparar tu casa para esta Navidad es invitando a tus familiares y amigos a tu hogar. No hay nada mejor como la convivencia con tus seres queridos y más allegados para vivir de la mejor manera las fiestas decembrinas.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda. Recuerda que tenemos más consejos para tu hogar y economía semanalmente en el blog de Casas JAVER.

 

¡Síguenos!
Casas Javer FB