El Buen Fin nace con la finalidad de ofrecer al público en general opciones y productos de bajo costo.

Este fin de semana, del 16 al 19 de noviembre, se llevará a cabo en México la 8va edición del Buen Fin, en la cual JAVER participará y ofrecerá increíbles descuentos. Dicha iniciativa nace en el 2011 con la finalidad de ofrecer al público en general opciones y productos de bajo costo, y así impulsar la economía nacional y la generación de empleos.

Desde su primera edición, el Buen Fin llegó a contrarrestar las ofertas del llamado Black Friday; de acuerdo con CNN, en esa primera edición del 2011 se reportaron ventas por 106 mil millones de pesos, principalmente en artículos electrónicos.

En esta entrada te traemos algunos consejos para consumir de manera inteligente este fin de semana e invertir de una forma muy adecuada nuestro dinero.


Fija un presupuesto

Una regla de oro es fijarse un presupuesto para no gastar de manera excesiva en cosas que no necesitamos. No estipules más de un 30% de tu ingreso mensual para este tipo de gastos. Implementa la regla 50-30-20. Esta es una regla que te permitirá distribuir tus ingresos de mejor forma:

  • 50% de tu ingreso destínalo al pago de deudas y necesidades básicas, ten en cuenta que el pago de tus deudas no debe sobrepasar el 20% de esta cantidad.
  • 30% será para gastos de diversión o gustos que te quieras dar.
  • 20% es únicamente para ahorrar.

 Enlista todos los gastos que tienes, tanto los de primera necesidad como los gustos que te das…

Si además de buscar los regalos de navidad para tus seres queridos estás buscando una oferta que beneficie tu hogar, opta por productos de línea blanca o electrodomésticos, pues son una inversión adecuada que beneficiará a tu familia y facilitará en gran medida los deberes del hogar.

Meses sin intereses

Según el INEGI, los meses sin intereses fueron la principal forma de pago.

Piensa de manera objetiva y pon bajo una lupa las compras que convienen y no convienen adquirir con MSI. Por ejemplo, podemos comprar un televisor a 12 MSI, ya que su vida útil es superior a este lapso de tiempo. De igual manera con un equipo de computación, sin embargo con este tipo de dispositivos sería poco recomendable recurrir a los 48 MSI ya que la tecnología se vuelve obsoleta en un periodo de tiempo corto.

“Que la vida útil del producto sea notablemente superior al tiempo que te lleva pagar a meses”, señala el cofundador de ComparaGuru.com.

No malgastes tu aguinaldo

Bajo ninguna circunstancia te dejes llevar por el calor del momento. Pocos serán los afortunados que tendrán acceso a su aguinaldo para aprovechar este Buen Fin, por ello deben ser más cautelosos y no malgastarlo con las ofertas de temporada.

Piensa en los gastos que te faltan por hacer hasta el final del año, ten en cuenta destinar lo debido para no terminar aún más endeudado.

Una buena idea es llevar un control de las fiestas, reuniones e intercambios que tendrás, así con el presupuesto que hiciste sabrás con sinceridad cuál es el dinero máximo que puedes destinar a cada compromiso y así evitas adquirir deudas en el corto plazo.


Estos son algunos consejos para ayudar a tu economía en este Buen Fin. No está de más consultar aún más estrategias de ahorro en internet, y ver cuales se adecuan mejor a tu presupuesto y las compras que estás buscando hacer.

Archivos