Las actividades que se conjugan dentro y fuera de casa nos llenan de vitalidad y nos brindan la oportunidad de tener actividades en familia.

Siempre habrá un color y ambiente diferente en cada una de las estaciones del año, y el otoño tiene lo propio. Las actividades que realizamos en casa y compartimos con nuestro familia siempre nos llenan de vitalidad y nos brindan la oportunidad de tener actividades juntos para pasar el rato de manera divertida, además de que nos permiten aprovechar la temporada para realizarlas.

¿Qué te parecería comenzar un nuevo proyecto en el jardín para aprovechar el otoño? Una huerta en casa siempre es una buena y amigable opción para tu familia.

Hoy te traemos algunos ejemplos de frutas y verduras de temporada que puedes cosechar en casa de manera fácil y económica. Será un gran pasatiempo cuidar de ellas y verlas crecer. Además, ayudarás a tu salud y economía aprovechando los alimentos de tu propio jardín.

Anteriormente te habíamos mostrado como crear un huerto en casa, puedes leer este artículo nuevamente aquí. 


Mandarina

Los árboles cítricos son una gran opción para nuestro jardín, pues son fáciles de encontrar en viveros y tiendas especializadas, además de ser bastante accesibles.

Estos árboles son una gran opción para plantar en jardines o tener en macetas. Su fruto es dulce, alto en nutrientes y una gran fuente de vitamina C.

Zanahoria

Un grupo estrella en esta temporada es el de las verduras de raíz, como la zanahoria, por ejemplo. Esta verdura no soporta temperaturas muy heladas, pero puedes sembrarlas casi todo el año. Crecen de manera rápida, y solo necesitarás el “rabo” y tierra húmeda para comenzar a cultivarlas.

Gengibre

El jengibre es una raíz que ofrece múltiples beneficios para nuestro organismo. Principalmente equilibra la temperatura del cuerpo en esta temporada, además de acelerar el metabolismo y ayudar a la digestión.

Cosecharlo es muy sencillo: bastará con un pedazo de esta raíz y un poco de tierra húmeda; colócala con las “patitas” más cortas hacía la tierra, en días posteriores verás nuevas ramificaciones, más brotes y mucha vida.

Cebolla

La cebolla es una pieza infaltable en nuestra cocina. Además de ser una gran fuente de nutrientes, vitaminas y fibra, las cebollas tienen propiedades medicinales como la estimulación del hígado y el páncreas.

Puedes incluirla en tu huerto de una manera muy sencilla: en una maceta con tierra húmeda (es importante evitar el exceso de agua) coloca la mitad de la cebolla que tiene la raíz con esta hacía abajo; es necesario que este brote sea fresco para que pueda “prender”.

Pasados los días nuevos brotes aparecerán y si lo consideras necesario puedes transplantarlos a la tierra del suelo.


Estas son algunas de las frutas y verduras más comunes y fáciles para plantar y cosechar en casa; muchas de ellas tienen un procedimiento muy parecido a otras como la zanahoria con las papas, y la cebolla con el ajo, por lo cual puedes intentar diversas combinaciones.

También una gran opción son las frutas y verduras con semillas, como lo son la calabaza, la sandía, el tomate y más.

Hay mil y un variedades de plantas perfectas para cosechar en el hogar durante el otoño. Recuerda incluir a tu familia en este tipo de proyectos; a los niños les encantará ver como los retoños crecen y crecen.

Archivos