La temporada otoño – invierno representa un reto en el calendario, por ello siempre la tomamos como excusa para hacer un cambio dentro y fuera de nuestra casa.


La temporada de otoño ha comenzado oficialmente y fuimos testigos de su nacimiento el pasado 22 de septiembre. Poco a poco hemos sentido los cambios, desde los horarios de nuestro día a día, hasta los ya tempestuosos cambios en el clima.

Hoy te traemos algunas tendencias que le ponen rostro a la sesión más agradable del año. ¿Qué te parece si convertimos nuestro hogar en un espacio más cálido? ¡Hay motivos para hacerlo! Así nos podremos sentir cobijados en un entorno mucho más agradable. Toma nota que los tips llegan en seguida.

Motivos y estampados florales o tropicales

Los motivos tropicales fueron una de las tendencias más marcadas en el verano, y aunque pareciera que estas llegarían a su fin junto a su temporada no es así, pues están más presentes que nunca y al parecer lo estarán un tiempo más.

Acompaña estos motivos junto a tonos cálidos como el amarillo y el verde en áreas de tu casa como la sala o el comedor; le darás un giro fresco, actual y muy acorde a la temporada.

Acabados rústicos

Pareciera un cliché, pero más que eso es una excelente opción para darle un ambiente diferente a tu nueva casa. Los acabados crudos y artesanales como la madera, o textiles como el yute nos evocan un sentido vintage y a la vez moderno. Experimenta implementando este tipo de formas en tu hogar junto con decoración simple, así no saturarás el entorno.

Naturaleza muerta

Un buen detalle siempre es poner un guiño natural a nuestros espacios, y lo mejor para esta temporada es jugar con los tonos y formas de la naturaleza muerta. Agrega ciertos toques a las habitaciones y dales un ambiente sobrio y muy romántico. ¡Se verán increíbles!

50 sombras de rosa

Podemos retarte a buscar tendencias de la temporada en mil lugares, y el común denominador de la temporada es el color rosa en diversos tonos. Es divertido incluir estos colores en espacios que son a veces monótonos, como la estancia o las habitaciones.

¡Pero sé cuidadoso!  Te recomendamos usar rosa en un sólo espacio; si eliges la estancia no lo hagas en el comedor, no queremos una casa de muñecas a tamaño real.

Suaves textiles

Los interiores siempre imitan (en muchas formas) al mundo real. Si hay una tendencia marcada en cuanto a la moda este otoño son las telas suaves como el terciopelo o la pana. En la decoración no son la excepción, este tipo de textiles pueden estar presentes en nuestra casa si los sabemos usar adecuadamente. Además, son el acompañamiento perfecto para la época de frío.

Los colores

La paleta de color está bastante definida: desde tonos azules, pasando por los rosas, hasta los naranjas y amarillos. Recuerda combinarlos o contrastarlos pensando en tus espacios. Hay mil y un combinaciones por hacer.


Éstas son sólo algunas ideas que harán de tu hogar un lugar mucho más encantador esta temporada. Siempre podrás asesorarte de manera mucho más personalizada con conceptos que vayan de acuerdo a tus espacios, tu familia y por supuesto tus gustos. Todo queda en nuestra creatividad y nuestras necesidades.

Recuerda que en JAVER tenemos ideas para ti semanalmente. ¡Nos leemos pronto!

Archivos