El quehacer de la casa es el cuento de nunca acabar, pero no debe resultar siempre en un dolor de cabeza.

Nuevamente llegó el fin de semana, lo cual para muchos es sinónimo de un tiempo de calidad para hacer esa limpieza profunda en casa, que debido al ajetreo no podemos realizar de lunes a viernes. Naturalmente, al realizar nuestras tareas domésticas nos enfrentamos a contratiempos que hacen tediosa nuestra labor, como esas manchas complicadas, olores desagradables, las ocurrencias de los más pequeños y distintos percances que entorpecen el quehacer.

Para librarnos de penurias, hoy en nuestro blog hemos recopilado algunos tips e ideas que te dejarán con la boca abierta y te facilitarán las tareas del hogar. Apunta y pasa la voz; te aseguramos que le serán de ayuda a más de uno. ¿Preparado? Comenzamos:

1. Para retirar las manchas de las porcelanas parte una toronja por la mitad y espolvoréala con sal, para después frotar con ella estas superficies.

2. Para remover el polvo de los cristales o cuadros, frótalos con una rebana de pan de caja. ¡Quedarán como nuevos!

3. Dale una vida más útil a tus esponjas y fibras metiéndolas por 2 minutos en el microondas; eliminarás el 99% de los gérmenes acumulados.

4. ¿Vidrios rotos? Levanta los cristales más pequeños del suelo presionando con la mitad de un pan francés; éstos se pegarán en el migajón y el suelo quedará libre de partículas.

5. Usa filtros de café para limpiar las televisiones y otras pantallas.

6. Para limpiar sofás y superficies de microfibra utiliza un paño con alcohol para limpiarlos, frotando suavemente.

7. Para eliminar manchas de grasa de la ropa basta con frotar gis sobre la suciedad, esperar a que seque y retirar con un paño húmedo.

8. Para remover manchas de lápiz labial rocíalas con spray para el cabello, deja secar por 10 minutos y retira con un pañuelo húmedo, después lava regularmente con agua tibia.

9. Limpia la tabla de la cocina frotándola con limón y sal, ¡quedará como nueva!

10. Rejuvenece el cuero de tus muebles con grasa para zapatos sin color.

11. Limpia la licuadora llenándola con agua caliente y jabón antigrasa, batiendo la mezcla durante 1 minuto aproximadamente.

12. ¿Manchas de marcador en los muebles de madera? Límpialas usando un cepillo con pasta dental y un trapo húmedo.

13. Destapa las cañerías con vinagre blanco y una pastilla efervescente (aspirina, alka seltzer). Deja actuar la mezcla por 10 minutos y enjuagando con agua hirviendo.

14. Elimina las bolitas de la ropa con un rastrillo para afeitar.

15.  Limpia cualquier mancha de café con bicarbonato de sodio.


Te aseguramos que estos tips te serán de mucha ayuda en las labores en casa. ¿Te imaginaste alguna de ellas antes? Recuerda que semanalmente tenemos entradas de interés para ti y tu familia. Te esperamos de regreso.

Archivos