Desde el domingo 15 de julio la canícula (los 40 días más calientes del año) ha llegado a hacer de las suyas, y aunque muchos de nosotros ya estamos acostumbrados a los intensos calores debido a las regiones que habitamos, no está de más tomar nuestras precauciones para evitar pasarla mal esta temporada.

Por ello el día de hoy te traemos estas recomendaciones muy simples que te serán de ayuda para salir triunfante de las diversas rachas de calor, tanto en tu hogar como en la vida diaria.

Hidrátate constantemente

Es de vital importancia mantenerse hidratado, ya que se pueden producir golpes de calor y deshidrataciones debido a las altas temperaturas; recuerda prestar mayor atención en niños y personas de la tercera edad, ya que son las personas más susceptibles a este tipo de padecimientos.

Viste con ropa ligera

Parece mentira, pero vestir con colores claros nos mantiene aún más frescos y aislados de los rayos del sol. Además, usar tejidos naturales y telas como el algodón nos darán comodidad dentro y fuera de casa.

Puedes revestir los espacios de tu hogar con colores frescos y textiles mucho más delgados a lo acostumbrado. Te dejamos un liga a una de nuestras publicaciones anteriores con buenas practicas para preparar tu casa ante estas situaciones de calor.

¡Te invitamos a leerla aquí!

Presta atención a los alimentos perecederos

En casa sucede algo de bastante cuidado: solemos dejar fuera de los aparatos de refrigeración a los alimentos que consumimos y son perecederos, y no tomamos en cuenta que gracias al calor éstos se descomponen de manera acelerada y es muy riesgoso consumirlos en este estado por las enfermedades que pueden presentarse.

Quédate en casa

Todos tenemos labores que cumplir día con día, y por ello es necesario protegerse con bloqueador solar y demás factores de cuidado contra el sol; sin embargo, una recomendación que no podemos dejar pasar es que si no es necesario que salgas de casa, ¡no lo hagas! No te expongas en vano a la fuerza del sol y a los peligrosos rayos ultravioleta. Nada mejor que relajarse un momento en casa junto a tu película favorita y un vaso de limonada fresca.

Estas son algunas recomendaciones muy simples que te harán crear un poco más de conciencia ante la temporada de canícula, pero hay que mantenernos positivos: sólo dura 40 días y ya estamos a mitad de la temporada. Aún así  mantente prevenido y haz las pases con el intenso calor. Recuerda acudir al médico ante cualquier malestar presentado.

Archivos