Con el objetivo de desarrollar y fomentar un compromiso social con la comunidad, el domingo 10 de junio JAVER llevó acabo una arborización en sinergia con la empresa de recolección de residuos Red Ambiental y la asociación civil Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC).

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dicho evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Profesor Alejandro Rodríguez Lucio de la comunidad de Valle Santa Isabel, ubicada en el fraccionamiento de Casas Javer del mismo nombre, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de esta inciativa. En JAVER estamos convencidos de la importancia que tiene generar entre los niños conciencia ambiental y que conozcan por qué es importante realizar este tipo de actividades, pero sobre todo, que sepan cuáles son los beneficios que a largo plazo traerán estas acciones para su futuro”, comentó José Juan González, Director de Planeación de Casas Javer.

Durante el evento, se contó con una asistencia total de 122 personas, entre ellos 47 voluntarios y 75 padres de familia y niños. Se plantaron 50 árboles de la región, los cuales ayudarán a capturar 10 kilos de CO2.

Adicional a la arborización, se realizaron mejoras de pintura a bancas y rampas, poda y deshierbe de áreas verdes, pintura de líneas de seguridad y, junto con los niños voluntarios, se pintó un mural en la entrada principal de la primaria en conmemoración del evento.

Este evento permite a JAVER, Red Ambiental y MOVAC multiplicar el impacto de sus acciones sociales y promover una comunidad más incluyente, en la cuál vecinos y voluntarios trabajen en conjunto para lograr un mejor espacio de convivencia para los niños de Valle Santa Isabel.

De esta manera, JAVER reafirma su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y orienta sus operaciones y procesos hacia lograr un efecto positivo para sus grupos de interés.

Archivos