El día del padre se encuentra a la vuelta de la esquina y eso nos llena de entusiasmo.

Los mexicanos convertimos el Día del Padre en toda una fiesta. Y no es para menos, papá es una de las figuras más representativas dentro de nuestro hogar, y toda la familia mexicana le celebramos con gusto y alegría.

Posiblemente ya tengas planes para este domingo, pero si no es así, JAVER te da unos consejos para celebrarlo de una manera muy divertida en casa y sin la necesidad de considerar un presupuesto muy elevado. Los detalles y la familia siempre son los elementos clave en todo día festivo. Quédate pendiente y toma nota de los siguientes datos.

Para el regalo

Leer la palabra ‘regalo’ a veces nos asusta, pero mantén la calma, no estamos hablando de algo muy ostentoso. Te proponemos mantenerlo simple. No caigas en el cliché de la corbata y el reloj, te aseguramos que papá ya tiene demasiados, así que aterricemos un poco más la idea y pensemos en algo mucho más funcional como puede ser:

  • Una cartera nueva. Puedes incluir una foto de tu familia dentro para completar el detalle.
  • Un pequeño juego de herramientas. Los hay desde los más simples y económicos hasta los más especializados.
  • Un certificado de regalo en su tienda favorita. La ropa siempre es necesaria, nada mejor que un regalo siempre útil.
  • Un día en la barbería. Un pequeño capricho no le sienta mal a nadie.
  • Una tarjeta de regalo electrónica. Las hay de todo tipo, desde tiendas en línea hasta servicios de música y televisión en streaming.

La comida

Salir a comer siempre es un gasto extra en tu bolsillo. Aunque valga la pena, nuestras posibilidades siempre pueden limitarnos, pero siempre hay una solución mucho más íntima y familiar: cocinarle a papá su platillo favorito.

Convierte la tradicional comida familiar del domingo en toda una celebración en tu hogar, e invita a todos a contribuir. Además, opta siempre por sabores que le gusten a papá y, ¿por qué no?, consiéntelo con su pastel favorito.

Recuerda que también te puedes poner de acuerdo con tu familia para hacerle una celebración a todos los padres de la familia y, con la colaboración de más personas, el gasto se reduce.

Una actividad juntos

Si además de una deliciosa cena y un detalle inolvidable quieres darle un regalo extra, puedes organizarte una actividad junto a él. Hay planes para todos los presupuestos, por lo cual eso no será un problema.

Desde una tarde de palomitas hasta un partido o encuentro de su deporte favorito. Recuerda que siempre hay cosas nuevas que hacer dentro y fuera de tu nueva casa; no te limites a lo mismo y sorpréndelo con algo que realmente no se espere.


No olvides que planificando todo en conjunto y contando con el tiempo necesario puedes lograr hacer algo increíble al alcance de tus posibilidades. No necesitas un presupuesto demasiado elevado para darle a papá el mejor de los días.

Lo importante es que lo que decidas hacer, lo hagas de corazón. Harás sentir muy feliz a papá por compartir un día especial con él demostrando tu esfuerzo, dedicación y el gran amor que le tienes.

Archivos