La primavera es una de las épocas más esperadas del año. El clima y el horario cambian, y ante ello buscamos factores que modifiquen nuestro día a día para renovar nuestra manera de vivir.

Hoy en nuestro blog tenemos para ti algunas ideas que harán una gran diferencia en la esencia de tu hogar. Toma tus apuntes y comienza a planear los cambios que deseas hacer. ¡Será más sencillo de lo que te imaginas!

Limpieza de primavera

El invierno nos deja de todo: ropa vieja, cajas vacías, adornos bastante sosos y un sin fin de trastos que terminamos por acumular en los pequeños rincones de nuestra casa. La solución es hacer una limpieza de primavera a todo nuestro hogar. Revisa cuarto por cuarto y comienza a separar lo que se queda de lo que definitivamente tiene que irse.

No dejes ningún cajón o gaveta sin revisar. Siempre habrá algo que tienes tiempo sin usar y que ya no necesitas, desde utensilios de cocina hasta toda esa ropa y blancos que tenemos tiempo sin ver; recuerda que si tienes algo con más de un año sin utilizar, es muy probable que no vuelvas a usarlo más.

Plantas y jardinería

¿Sabías que la primavera es sinónimo de jardinería? Si tienes la fortuna de tener un jardín exterior es hora de empezar a poner atención en las plagas. Busca una solución con controles naturales en vez de usar pesticidas químicos que pueden dañar tus plantas. Aprovecha la época y el clima fresco para hacer tu propio abono con hojas secas, ramas, cáscaras de huevo y fruta.

Cambia la tierra de tus macetas y comienza a hidratar un poco más tus plantas, recuerda que el sol comienza a brillar más que nunca y no quieres que tus plantas se lastimen por ello. Además, renueva tu equipo de jardín adquiriendo adornos, herramientas, guantes, macetas y nuevas semillas.

Luz solar

Aprovecha al máximo la cálida luz del sol. Refresca tu casa cambiando las gruesas cortinas por unas mucho más frescas que te permitan usar la iluminación natural a tu favor. Limpia las ventanas y desempolva los marcos de las mismas, así frenarás la entrada de agentes como el polvo y la suciedad que se acumularon durante el invierno.

No te olvides de cambiarte al horario de verano cuando sea necesario, así usarás más la luz diurna y ahorrarás energía eléctrica.

Mejorando la casa

La primavera es un buen momento para atreverse con los colores en las paredes y techos. Incluso es popular incluir vinilos decorativos para darle un toque moderno a tu casa.

Puedes leer nuestro artículo de pintura aquí, refresca de una vez por todas esos espacios casi muertos dentro y fuera de tu casa. ¡Es muy sencillo darle ese nuevo toque de color a tu hogar!

Si no eres conformista, comienza ese proyecto de remodelación que tanto has querido hacer. Siempre puedes empezar por un espacio pequeño como el baño o el cuarto de los niños; no olvides que tu casa JAVER está pensada para crecer y cambiar.

Sigue estos pasos y sorpréndete descubriendo una gran diferencia en tu casa. Los detalles siempre resultan un cambio favorable y no hay momento más ideal que hacerlos en la mejor temporada del año. Recuerda que en tu nueva casa JAVER tienes la libertad de crear y volver realidad esos sueños que tienes en mente, basta sólo un poco de creatividad para poder llevarlos a cabo.

Ideas vistas en Reforma10.

Archivos