La época de lluvias ya está más que presente y por ello necesitamos proteger nuestra casa del agua y la humedad.

Nuestra casa siempre debe estar preparada para la época de lluvias, es por eso que en nuestra entrada de hoy traemos esta lista de consejos que evitarán que el agua y la humedad hagan de las suyas. Sigue cada tip y tendrás protegido tu hogar de la mejor manera y así evitarás posibles reparaciones que puedan afectar tu bolsillo.

Consejos simples:

  • Antes de salir, asegúrate de cerrar todas las ventanas correctamente. El agua no podrá entrar a las habitaciones con todos los vidrios cerrados.
  • Coloca un trapeador tras la puerta, evitarás filtraciones por debajo y tu casa se mantendrá aún más seca.
  • Voltea cubetas y tinas que puedan llenarse de agua; no ayudes a la propagación de mosquitos como dengue, zica y chikungunya.
  • Recurre a las plantas que absorban la mayor cantidad de agua del aire, como las palmas y los lirios; tus interiores estarán decorados y blindados contra la humedad.
  • Presta especial atención al mobiliario delicado; mueve todo lo que pueda dañarse a una segunda planta o a espacios más altos.
  • Trapea constantemente los pisos para evitar caídas y resbalones, así nadie saldrá lastimado.
  • En época de tormentas carga con un maletín de artículos básicos como medicamentos, objetos de primeros auxilios, linterna, baterias extra y los teléfonos de emergencia necesarios.
Trapea constantemente los pisos para evitar caídas y resbalones, así nadie saldrá lastimado.

Consejos más útiles:

  • Mantén el techo de tu casa limpio y aislado, impermeabiliza y de ser posible limpia los desagües a profundidad para evitar filtraciones de arriba hacía abajo.
  • Detecta las zonas con humedad y resana grietas para evitar que éstas crezcan. Además, retira los hongos y protege tus paredes de manera esporádica.
  • Prepara un lugar especial de la casa con fusibles de luz, velas, cerillos, lámparas de mano y linternas en caso de que haya un corte de luz.
  • Siempre revisa que la instalación eléctrica se encuentre funcionando de la mejor manera y trata de no recurrir a usar la estufa o veladoras en exceso para iluminar la casa.
  • Ten especial atención en esas zonas que están bajo el nivel de la calle, ya que son las más propensas a sufrir inundaciones.
Limpia los desagües a profundidad para evitar filtraciones de arriba hacía abajo.
Detecta las zonas con humedad y resana grietas para evitar que estas crezcan.

Estos son sólo algunos tips que te serán de gran ayuda en esta época del año. Tú más que nadie conoce tu casa, así que presta especial atención a los espacios más delicados y constantemente revisa que el agua no esté entrando y causando estragos innecesarios en tu hogar.

Si vas a estar fuera, cierra puertas y ventanas. Recuerda tener luces apagadas y conexiones eléctricas protegidas; notarás una diferencia considerable y la lluvia no tendrá porque afectar en gran medida a tu casa.

Recuerda que en Casas JAVER estamos compartiendo contigo ideas y consejos semanalmente. ¡Te esperamos de regreso!

 

¡Síguenos!
Casas Javer FB