Hoy en nuestro blog traemos estas ideas que harán de esa noche mexicana una velada inolvidable. Toma nota y pon en práctica estos útiles consejos.

El mes de septiembre es uno de los más representativos en el calendario de los hogares mexicanos, ya que siempre simboliza una gran época de fiestas debido al 16 de septiembre, la celebración de la independencia mexicana. Por ello siempre es importante celebrar tan icónica fecha de la mejor manera posible, y no hay nada más mexicano que tener una noche típica en familia (incluso sin salir de casa).

La decoración

Hay maneras muy simples y económicas de lograr una decoración maravillosa y muy acorde al concepto mexicano como el papel picado, las cadenas con papel crepé o de china y decoraciones con cartón, popotes o cualquier material de nuestra preferencia. Además, podemos recurrir a elementos como manteles, zarapes, sombreros, bigotes, etc. Haz que tu hogar vista totalmente patrio.

La comida

¿En estas fechas hay algo más importante que la comida? Tómate el tiempo de cocinar los tradicionales antojitos mexicanos para darle el toque delicioso a la velada, como las flautas, enchiladas, sopes, tacos, pozole, etc. Puedes organizarte con tu familia y que cada quien cocine algo diferente, así podrán comer un poco de todo y el gasto será mucho menor.

El postre

Un dulce detalle nos llena de buen humor. Compra dulces típicos y crea tu propia mesa de dulces mexicana con tamarindos, obleas, mazapanes, pepitas, cocadas y un sinnúmero de deliciosas opciones para tus invitados.

Una rica alternativa es preparar un postre como una gelatina tricolor o de mosaico; siempre resultan económicas y rinden hasta para 10 invitados.

La música

Es indispensable amenizar una noche mexicana para que el espíritu patrio se sienta en el ambiente y la música es uno de los elementos más entrañables dentro de nuestras celebraciones. Arma el mejor playlist con música de mariachi o de intérpretes representativos mexicanos como Pedro Infante, Jose Alfredo Jimenez, Vicente Fernández o Juan Gabriel. Hay mil y un artistas que harán que tu fiesta en casa sea la mejor.

La lotería

Una manera entretenida de pasar el rato y tener un momento divertido con la familia son los juegos, en especial el más mexicano de todos: la Lotería. Siempre tenemos una en casa y resulta divertido sacarla en estas ocasiones. Organiza varias rondas, ¿y por qué no?, prepara algunos regalos para los ganadores.

La piñata

Será una sorpresa para todos si ya entrada la noche das paso a romper la piñata, la cual puedes llenar con dulces para disfruten todos los presentes.

Ya sea grande o pequeña, si sigues estos consejos pasarás una velada muy mexicana de la manera más divertida posible. Tu familia pasará un rato extraordinario en tu nueva casa y así la unión se sentirá más latente. Aún tienes tiempo de organizarte, prepara lo mejor de lo mejor para tu fiesta y sorprende a todos poniendo en practica todos estos consejos. Recuerda que semanalmente tenemos nuevas ideas para ti para que disfrutes tu nuevo hogar.

Archivos