¿Sabes qué debes tomar en cuenta antes de salir de vacaciones para proteger tu casa? ¡Te tenemos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tu verano!

El verano comenzó hace apenas un par de semanas, ¡y todos nos encontramos llenos de emoción! Es sinónimo de una de nuestras temporadas favoritas del año: las vacaciones, las cuales son una actividad revitalizante después de meses de arduo trabajo y largos días en la escuela.

Por ello, hoy en nuestro blog te traemos algunas recomendaciones rápidas para antes de salir de casa. Así tú y tu familia podrán irse mucho más tranquilos a esas merecidas vacaciones. Toma nota de estos tips y prepárate para vivir lo mejor de la temporada.

Asegúrate de cerrar correctamente puertas y ventanas

No te vayas de casa sin cerciorarte de que puertas, ventanas y protectores estén correctamente cerrados; principalmente la puerta principal de la casa, y en su caso, la puerta trasera. De igual forma, no te vayas sin verificar que todas las ventanas estén aseguradas, así dejarás la casa mucho más segura.

Cierra llaves de agua y gas

Cierra los suministros principales de la casa como llaves de agua y gas. Incluso se recomienda bajar el voltaje eléctrico para no gastar energía a la que no estamos sacándole ningún provecho, de ser así vacía tu refrigerador por completo, evitarás que la comida se desperdicie y que además se emitan malos olores.

Resguarda bien los objetos de valor en casa

Nunca está de más ser precavido e irse de casa con la mente más tranquila. Nuestro consejo es que objetos como joyería, aparatos electrónicos, documentos importantes, tarjetas bancarias o dinero en efectivo sean resguardados en una caja fuerte o que simplemente no se dejen a la vista. Otra opción es dejar todos estos bienes con alguna persona de nuestra confianza, así no corremos el riesgo de sufrir perdidas materiales.

¿Tienes mascotas y no puedes llevarlas contigo?

Si tienes mascotas y es imposible llevarlas contigo te aconsejamos dejarlas encargadas con tu familia o amistades de confianza. Si te vas por un periodo de tiempo considerable no las descuides ni las dejes solas en casa; asegúrate de dejar con ellas lo necesario, como puede ser comida, agua, medicamentos y los juguetes u objetos que cotidianamente él o ella requieren.

Vecinos vigilantes

Apóyate con un vecino que procure tu casa durante tus vacaciones, así alguien podrá estar al tanto de lo que pasa en tu casa y detectar actividades sospechosas. Además, puedes pedirle que se encargue de tu correspondencia, así no habrá un acumulado de sobres o papelería en tu puerta y no será más notorio que la casa está vacía.

Otras recomendaciones que podemos darte son:

  • No dejes copias de llaves escondidas “debajo del tapete”.
  • Desconecta tu teléfono; no estarás ahí para responder las llamadas y evitarás que el sonido alerte a los curiosos.
  • Sé discreto; recuerda no hacer notar que tu casa está vacía.

Recuerda que en estas vacaciones lo más importante es relajarse y pasarla bien en compañía de tu familia. Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para ti.

Archivos