Las habitaciones son el foco de atención dentro de nuestra casa y es donde estamos la mayoría del tiempo. Ahí disfrutamos nuestros momentos libres a solas o en compañía de nuestra familia. Por estas razones, es justo consentirla un poco y darle ese toque personal que nos hace sentir más armonía.

Nuestra entrada de hoy está completamente dedicada a la decoración dentro de la recámara principal. Pon en práctica todos estos consejos y dale una sorpresa a sus habitantes y, ¿por qué no?, tómalo como un auto-regalo bien merecido. Presta atención a los detalles, lo más simple dentro de tu cuarto contará mucho.

Antes de empezar: considera la forma y el tamaño del espacio que intentas llenar cuando elijas las piezas más clave.


Elije una buena cama

Elije una cama con el ancho y el alto correspondiente a ti y a tus necesidades; no te vayas por la más grande o la más económica. Además, considera tus necesidades físicas cuando elijas un colchón o colchoneta, es decir, toma en cuenta que tan suave o tan rígido lo requieres y no escatimes en gastos cuando de bienestar se trata.

Muebles para acompañar

Ubica estratégicamente el acomodo de los muebles secundarios en esta habitación como la cabecera, el peinador, las mesas de noche y el pie de la cama. Recuerda hacerlo a tu gusto, pero no está de más escoger formas que nos transmitan paz y todo lo que sea relativo a la tranquilidad para nuestra habitación.

Usa colores suaves

Si usas colores suaves crearás una atmósfera mucho más relajada con una vista mucho más bella. Este tipo de armonías generan un estado de relajación tanto de día como de noche. Combina varios tonos derivados de una misma paleta de color. Además, busca crear contrastes con los muebles que utilizaste previamente.

Iluminación cálida

Unas cortinas suaves van a ayudarte a tener mejor luz solar entrando por la ventana, además de ser un ahorro considerable de energía eléctrica. ¿Un cuarto sin ventanas? No tengas la puerta cerrada todo el día, deja que el aire corra. Ayúdate con velas aromáticas; estarás matando dos pájaros de un tiro.

Pon el toque personal

Reviste tus muebles con fotografías personales, busca marcos que vayan de acuerdo a la decoración del espacio y esparce dos ó tres de ellas en todo el lugar. Coloca ciertos libros en estanterías o en tu mesa de noche junto a algunas cuantas de tus flores favoritas. Ten presente tu selección favorita de música y de vez en cuando acompáñate de ella en lugar del ruido de la televisión; esto te traerá más confort y menos ajetreo.

Algunas recomendaciones:

Pon accesorios en número par: como dos tazas, dos o cuatro cuadros… el dos es el número de la pareja. ¡Dale un giro romántico a esta habitación!

Focaliza toda la atención a las cosas más simples. Incluye algunos cojines y deja a la vista sólo lo más indispensable. Si a pesar de ser la habitación principal tienes un espacio limitado, trata de ser lo más minimalista posible, esto creará un efecto de amplitud en todo el cuadro, incluso notarás un ambiente distinto.

Recuerda que semanalmente tenemos ideas nuevas para tu hogar. Inspírate y comienza ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo.

Ideas vistas en El Mueble y Freshome.

Archivos