El 10 de mayo nos deja siempre un buen sabor de boca. El pasar tiempo entre madre o padres e hijos siempre es reconfortante ya que una buena platica y una cena deliciosa siempre nos llena el corazón. Sin embargo, estos instantes pasan como la niebla: de un momento para otro, y son bastante efímeros ya que la rutina y los compromisos de diversas clases terminan por eclipsar los tiempos de esparcimiento en familia y las salidas un poco más causales con nuestros padres e hijos.

Pasar más tiempo en familia fomenta el desarrollo de los pequeños: físico, social, afectivo, cognitivo, etc.

Los momentos que pasamos en casa siempre son revitalizantes y nos dan pauta para compartir al menos un instante al día junto con la familia, regularmente con mamá. Olvídate de las etiquetas y no vuelvas a esperar al siguiente día de las madres para tener un instante de calidad junto a tus seres más queridos. En esta entrada compartiremos contigo algunas ideas para tener un buen momento en familia sin salir de tu hogar.


Toma un descanso en el jardín

Siempre tenemos un par de sillas en el jardín o en nuestro patio. Tómate un momento a media tarde para disfrutar de una buena charla y una taza de café; tú y mamá podrán ponerse al corriente y platicar que tal estuvo el día sin mayor complicación, ¿se te antoja?

Tarde de juegos

¿Hace cuanto que no tienes una ronda de juegos de mesa con tu familia? Siempre es divertido y no necesitas la gran cosa, ya sea lotería o un juego como turista o monopoly son un buen pasatiempo para esas tardes sin que hacer. Aprovecha el espacio que tienes en tu patio o incluso en el comedor, así no tendrán excusa para pasarla bien sin gran coste.

Organiza una cena casera

No es necesario salir a un restaurante costoso o dificultar demasiado las cosas. ¿Cuál es la cena favorita de mamá o papá?, ¿es muy difícil de hacer? ¿Qué tal una opción al asador? Ya sea entre semana o al fin de ella, tu familia y tú pueden organizar una buena comida o cena de “traje”; incluso cocinar algo todos juntos. Además de una deliciosa comida pueden disfrutar de una buena sobremesa para conversar un rato.

Una merienda en el interior

Siempre podemos intentar hacer cosas nuevas, ¿que te parecería incursionar en la repostería? Puede no ser para todos, pero al menos probamos con algo distinto. Hay cientos de recetas sencillas de postres fríos o calientes para ese antojo a media tarde. El horno no es tan cruel como parece. En menos de 1 hora puedes disfrutar de tu creación junto a una buena charla en la mesa con mamá.

Noche de películas

No nos mientas, podemos apostar que tienes una buena pantalla o televisor en la sala de tu casa. Pónganse cómodos y disfruten de una buena película por la noche para terminar un ajetreado día; las palomitas siempre son una buena opción para acompañar.


¿Hubieras pensado pasarla bien de manera tan sencilla? Probablemente ya lo haces, pero siempre es momento de reforzar los lazos familiares a través de actividades divertidas sin salir de tu casa JAVER.

Esperamos que estas ideas hayan sido de tu agrado y puedas aplicarlas en tu nuevo hogar. Te aseguramos que vas a pasarla bien y además reforzarás la confianza y la comunicación con tu familia.

Archivos