La primavera siempre nos da una nueva oportunidad para renovar nuestro hogar. Nuevos colores, nuevas texturas, nueva decoración de nuestras habitaciones para llenar nuestra casa de alegría, bonanza y paz.

La ciencia nunca ha conseguido un agente tranquilizante tan eficaz como un soleado día de primavera. (W. Earl Hall)

Hoy en nuestro blog te presentamos las tendencias más cálidas para hacer de tu casa un reflejo puro de la temporada. Ajusta estas ideas a tu estilo de vida y presupuesto para que tu nuevo hogar luzca fresco, cómodo y lleno de vida.

Aire minimalista

Consiente tu casa con pequeños toques de madera o elementos naturales. Los colores más básicos como el beige o el blanco son los principales protagonistas en las paredes. Utiliza cortinas suaves y telas ligeras, como el lino o el algodón. Además saca lo viejo y deja solamente lo indispensable en tus habitaciones. Si no tienes idea por dónde empezar en nuestra entrada de primavera te decimos como.

Los elementos clave:  texturas y elementos naturales, plantas de interior, telas frescas, colores claros.

Colores pasteles

Atrévete a jugar con una gama mucho más relajada, los colores pasteles se vuelven el común denominador en esta temporada. Combina suavidad con carácter al mezclar estos tintes con los elementos que te mencionábamos en la propuesta anterior. Puedes comenzar a inspirarte con ciertos elementos con los que ya cuentes y posean estas tonalidades y a partir de ellos comenzar a crear una atmósfera mucho más primaveral.

Los elementos clave: el rosa, el gris, el menta y las texturas pálidas.

Tonalidades radiantes

Contrasta las gamas pasteles y viste tus espacios con colores mucho más llamativos. Toma en cuenta el color de tus paredes y los muebles que ya tienes en cada habitación. Puedes crear conceptos desiguales u optar por hacer combinaciones, ¡recuerda que es primavera y todo se vale!

Si crees que esto es demasiado, basta con agregar ciertos toques para crear equilibrio y no caer en juegos cromáticos disparatados y burdos.

Los elementos clave: el verde azulado, el rosa mexicano, amarillo y blanco.

Matices dorados

Vuelve tu mirada a elementos metálicos, principalmente dorados. Hazlos partícipes de tu decoración y mediante pequeños detalles inclúyelos en tus espacios. No será necesario ser rimbombante, solo bastarán ciertos toques para crear un ambiente distinto al habitual

Los elementos clave: floreros, lámparas y veladoras, portarretratos.

Ordenado-desordenado

Relaja un poco toda esa algarabía y no seas tan estricto a la hora de decorar. Deja espacios un poco más orgánicos y coloca estratégicamente algunas cosas como si estuvieran fuera de su lugar. Comenzarás a crear un sentido de la estética mucho más relajado.

Si quieres ser un estilo mucho más juguetón, opta por algunos cojines en el piso sobre espacios previamente elegidos como el cuarto de los niños, la estancia e incluso la sala de estar. Será el espacio ideal para relajarse un domingo con tu familia.

Los elementos clave: cojines, alfombras, taburetes, libros, cajas.


Recuerda que en tu nueva casa JAVER tendrás la libertad de personalizar tus espacios como más te guste y tu familia siempre te agradecerá ese detalle extra en cada habitación.

No olvides llenarte de fragancias como lavanda, aromas frescos y cítricos para terminar de darle vida a esos espacios en tu casa y disfrutar esta temporada como más te guste.

Ideas vistas en: MiCasa

Archivos