“Cuando el frío no da tregua y los precios de la energía siguen al alza, optimizar la calefacción del hogar es clave.” – 

Es un hecho que en estos tiempos, el frío y la humedad pueden resultar elementos molestos para nuestra casa. Los cambios estrepitosos de clima siempre pueden traernos ciertos contratiempos y por ello es importante que mantengas tu casa caliente y resguardes la seguridad de tu familia, hoy en nuestro blog traemos estos sencillos trucos que mejoraran la calidad térmica de tu hogar, y te salvarán un momento de las inclemencias del clima.

1. Luz solar

La luz natural es gratis y puede ayudarte bastante, es importante tratar de utilizar la mayor cantidad de calor natural, a través de la luz solar. Esta medida es más que barata: es gratis.

Las persianas y cortinas deben mantenerse abiertas durante el día, pero una vez que el sol se pone, cierra las cortinas. Así logrará maximizar el potencial de su casa para retener ese calor.

2. Usa cortinas gruesas

Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas, usar cortinas con un forro térmico es una opción relativamente barata, si no quieres gastar en nuevas cortinas, puedes cubrir las existentes con materiales como polar barato y mientras más grueso mejor.

La colocación de ellas delante de la puerta de entrada hacia el exterior agrega otra capa de protección.

3. Tapa las pequeñas corrientes de aire

Las corrientes de aire pueden entrar por donde menos te lo imaginas, desde el pequeño orificio de la ventana o la línea que se forma debajo de la puerta, vale la pena poner una barrera adicional en este tipo de orificios. Además de evitar ráfagas que congelan la casa, hace más difícil la entrada de humedad, polvo ó correspondencia innecesaria.

4. Recurre al uso de alfombras

Los suelos de madera y concreto tienen que lidiar con la pérdida de calor, ten en cuenta que las alfombras y mantas pueden ayudar a mitigar este problema y añaden la ventaja de mantener nuestros pies calientes.

5. Recurre a calentadores eléctricos

Los calentadores siempre son una buena herramienta para mantener las habitaciones de tu casa en una temperatura agradable, ¡pero ten cuidado! Elige la mejor opción de calentador según tu tipo de casa y el amplio de tu habitación, además, siempre opta por calentadores eléctricos y úsalos de una manera prudente; evita los calentadores de gas, aunque son muy cálidos, representan un peligro inminente para tu familia.

6. Papel aluminio

Existe papel de aluminio especialmente diseñado para este propósito. Esto evita que el calor desaparezca a través de la pared al reflectarlo de vuelta a la habitación, esto es un efecto espejo que funciona para este tipo de casos.

No tires en saco roto estos consejos, son consejos bastante sencillos y no representaran gran gasto ni gran problema, además blindarás tu casa este invierno.

Artículo, e idea leída en BBC Mundo.

Archivos