La vida cambia día con día, y las familias y nuestro estilo de vida cambian con ello; por esta razón nuestras opciones se han inclinado mucho más hacía la funcionalidad, ya que en la actualidad nuestro tiempo y nuestros espacios se han vuelto bastante limitados.

Por ello queremos compartir contigo estas ideas que te ayudarán a decorar uno de los espacios más importantes de tu hogar: la Cocina.

1. Añade color

El color siempre es nuestro gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio en la cocina. En este caso el blanco debe dominar la decoración y los revestimientos para potenciar estas dos cualidades.

Incluso podemos combinar o contrastar los colores de nuestra sala, comedor o cualquier otro espacio cercano a esta.

2. Arriesga con los materiales

Los materiales que se usan actualmente para las encimeras, cajoneras u otras aplicaciones dentro de la cocina dan mucha variedad de color y textura a nuestros espacios.

Todo se trata de saber jugar con las tonalidades. Imagínatelo: si usas materiales claros, combinarán favorablemente con muros neutros y aplicaciones en colores oscuros o muy brillantes.

3. Usa Azulejos

Pareciera que los azulejos cada vez se vuelven más anticuados, pero si sabes combinarlos puedes obtener resultados muy particulares. Según páginas especializadas a la decoración:  Si queremos seguir dando sensación de amplitud podemos poner azulejos hasta media altura y luego usar otro color o textura. Con ello vamos a conseguir que los techos siempre parezcan más elevados.

4. Electrodomésticos más funcionales

Los electrodomésticos son una pieza clave dentro de todo este tema; primeramente tienen que combinar con toda la decoración y segundo, pasando al tema de la funcionalidad puedes optar por blancos con dobles funciones, por ejemplo:  encontrar un microondas que también haga las funciones de horno o una lavadora y secadora; suena un poco rebuscado pero te facilitará las tareas diarias y ahorrarás espacio.

5. Menos es más espacio

Si tenemos pocos gabinetes, el espacio y el orden en la cocina se convierten en bienes muy preciados. Por ello debemos sacar partido a cada cajón y estante con recipientes que nos ayuden a tener todo en orden.

Nuestras abuelas guardaban sartenes y hoyas dentro del horno, por qué no seguir con este ritual casero, además de aprovechar otros espacios como el microondas o esos cajones que no se aprovechan por completo.

6. Aprovecha tus paredes

Las paredes son perfectas para ordenar algunos elementos de menaje, los cuchillos, los sartenes, los especieros. Algunas marcas han lanzado set completos para la pared que nos pueden dar muchísimo juego e ideas para aprovechar mejor la zona de la encimera.

7. El espacio en el fregadero

Aprovecha cada milímetro de tu cocina, lo ideal es contar con un fregadero de doble caja, pero si tenemos poco espacio en la encimera podemos optar por uno más simple y pequeño, para así poner luego un secador de platos plegable que no ocupe mucho espacio. Así tendrás mucho espacio disponible y aprovecharás al máximo tu fregadero.


Estos son los 7 tips que consideramos más importantes para aprovechar el espacio de tu cocina, además de hacerla lucir estética y con mucha armonía. Recuerda que los colores, las texturas y un sin fin de elementos se pueden combinar para obtener los resultados que estamos buscando. No esperes más y empieza ese proyecto de cocina que tanto quieres.

Ideas vistas en: Facilicimo.

Archivos