El inicio de una nueva temporada es sinónimo de cambios, y siempre es un momento ideal para darle esos pequeños toques frescos a nuestro hogar y sus lugares más significantes, y no hay mejor opción que llenar nuestra casa de vida con las flores y plantas de temporada.

Hoy encontramos estas maravillosas ideas que te ayudarán a tener conciencia sobre como llenar tus espacios con verde y lucir un ambiente cálido, pero fresco a la vez.

Motivos con hiedra

La hiedra es un clásico, para exterior o interior, solamente coloca estas bellezas colgantes en espacios que sean amplios y cuenten con mucha luz solar, en el jardín lucen exquisitas, pero intenta experimentar con ellas en el interior y quedarás encantado.

La planta de Potus

El pothos o planta de Potus es una planta de apariencia simple pero con características bastante marcadas. Esta crece mejor en ambientes fríos o frescos y con poca exposición a la luz solar; lo cual la hace perfecta para un espacio interior.

Una de sus propiedades más importantes es que limpia el formaldehído del aire y es una planta beneficiosa para tu hogar, incluso se vería perfecta en tu living o sala de estar en altura, con sus hojas colgando como cascada.

Helechos para el corazón

Si buscas una vista de abundancia o un efecto de más es más, un helecho es la opción para ti. Puede parecerte exagerado, pero si sabes equilibrar los elementos de tu habitación, un helecho puede ser el balance perfecto entre el minimalismo y el estilo hogareño clásico.

Regularmente tenemos grandes ramas de helecho en nuestro jardín, separa algunas cuantas y colócalas en una maceta  colorida, tendrá ese toque de factor sorpresa.

La Lengua de Tigre

La lengua de tigre o de Vaca es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. ¡Que su nombre no te asuste! Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche.

Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio, colócala en tu mesa de noche o incluso puedes colocarla como decoración en tu baño.

Ahora ya sabes qué plantas pueden servirte para darle más vida a tu hogar, estas amiguitas verdes pueden conseguirse en los viveros o en centros especializados en la decoración del hogar. ¡Disfrútalas!

Imágenes vistas en Flowerona, blog dedicado a la decoración con plantas y floristas.

Archivos