Es un hecho que el cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa.

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa, es por ello que tenemos que tener cierto tipo de cuidados a la hora de planear la decoración del mismo, más si se trata de un lugar pequeño o limitado en espacio, por ello traemos para ti estas ideas fascinantes para aprovechar al máximo ese rincón de tu hogar.

1. Define los colores

Lo primero que tendríamos que hacer es elegir una paleta de color para nuestro baño, tanto en las paredes como en los muebles del mismo; incluso en las porcelanas, materiales como la madera y diversos elementos visuales.

Toma en cuenta el concepto que tienes definido en tu casa, además concreta una combinación de colores que sea de tu agrado y que además tenga tonos y texturas que sean fáciles de asear a la hora de los quehaceres domésticos.

2. Sé totalmente funcional

La funcionalidad es una pieza clave para el baño, recordemos que menos es más, ya que los cuartos pequeños pueden conducir fácilmente al desorden no deseado.

Así que cerciórate de mantener totalmente funcional los objetos dentro de tu baño, deja solamente lo más necesario a la vista y coloca dentro de gavetas los objetos de limpieza necesarios, como el papel higiénico; además trata de vaciar constantemente el cesto para evitar grandes cantidades de basura.

También te recomendamos no incluir adornos ni objetos que no cumplan un propósito, solamente lo más importante.

3. Mantén el orden

En lugar de grandes gabinetes o estorbosos cajones, puedes optar por estanterías de acero o madera para colocar tus toallas,  jabones o accesorios. Esto agregará mucha textura y vida a tu baño; y evitará que la habitación luzca des-balanceada o llena de elementos innecesarios.

Cada elemento de diseño en un cuarto de baño pequeño debe tener un propósito y ser funcional de una manera u otra para crear un cuarto de baño lleno de vida.

Idea vista en: Fres Home

Archivos